Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

El sector automotor se pone a disposición para combatir al coronavirus

Toyota, Ford y Volkswagen anunciaron medidas para colobarar ante la propagación del COVID-19 en Argentina.

El sector automotor se pone a disposición para combatir al coronavirus

La pandemia del coronavirus tiene en alerta a la población mundial. Personal de salud y de seguridad trabajan incansablemente. Los gobiernos toman medidas. También hay empresas del sector privado y voluntarios que se disponen a colaborar.

En el sector automotor, Ford y Volkswagen han comunicado que pondrán a disposición su flota de vehículos. La firma del óvalo le cederá sus unidades a la Cruz Roja, mientras que la alemana lo hará con profesionales de la salud y fuerzas nacionales de seguridad.

Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. “El destino de la flota de vehículos Ford es atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como de la ayuda humanitaria, que se originen con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19”, informaron desde la marca del óvalo.

Volkswagen, en tanto, otorga en comodato “70 unidades de su flota para la movilización del personal o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, fundamentales para combatir la pandemia del Coronavirus”.

Por otra parte, Toyota puso a disposición del Gobierno su fábrica ubicada en Zárate para que allí se produzcan piezas de respiradores artificiales, un elemento que es de vital importancia para el tratamiento de los infectados por coronavirus.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias