Ir al contenido
Logo
Autos

En desarrollo un autobús que funciona como generador eléctrico

Toyota y Honda son los creadores y brindarán energía en diversas situaciones.

En desarrollo un autobús que funciona como generador eléctrico

Toyota y Honda desarrollaron un autobús de hidrógeno que se convierten en un generador de energía eléctrica portátil. Su nombre es Moving e y está pensando para abastecer en catástrofes naturales o como apoyo en eventos.

Este sistema puede generar hasta 490 kWh de energía para hogares, instalaciones o vehículos eléctricos enchufables. Está basado en el autobús de pila de combustible Toyota Fuel Cell Bus.

Y dispone de una estación de carga de Toyota para vehículos eléctricos o híbridos enchufarles, así como dos generadores portátiles Honda Power Exporter 9000 y 56 baterías portátiles: 20 Honda LiB-AID E500 y 36 Honda Mobile Power Pack.

Este generador sobre ruedas es capaz de prestar energía hasta en 100 kilómetros de radio respecto a una hidrogenera. Su potencia es de 18 kW a 240 kWh si debe desplazarse para recargar unos 200 kilómetros.

El Moving e puede trasladarse a zonas afectadas por desastres naturales como terremotos, maremotos, tifones o huracanes.

Ambas marcas lo van a probar este mes para valorar cuales podrían ser las necesidades de los usuarios y su viabilidad de uso.

Y además, teniendo en cuenta para lo que ha sido concebido, cuenta con un lugar de descanso para asistir a las víctimas de zonas afectadas o trabajadores en emergencia.

    Ultimas Noticias