Ir al contenido
Logo
Autos #Ferrari

Encontraron la Ferrari F40 del hijo de Saddam Hussein

A la búsqueda la inició un youtuber y finalmente pudo dar con le vehículo.

Encontraron la Ferrari F40 del hijo de Saddam Hussein

La historia del youtuber que estaba buscando la Ferrari F40 que perteneció al hijo mayor de Saddam Hussein tuvo un final feliz. Luego de una búsqueda que duró algunas semanas, se pudo encontrar al deportivo italiano.

Desde su canal de YouTube llamado Ratarossa informó que finalmente encontró el vehículo que perteneció al hijo de Hussein. Antes del hallazgo se especuló con que su padre, a modo de castigo, podría haberla quemado junto a una colección de autos de lujo.

Finalmente fue Chris Smith, más conocido como Big Chris de Gas Monkey Garage, quien ha dado con la F40. Está en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Big Chris ya había inspeccionado en persona el vehículo en 2016. Allí pudo comprobar que además de una capa de polvo, le faltaban numerosas piezas. Pero lo más complicado sería sacar la Ferrari del país porque suponía una pesadilla logística.

El entonces dueño de la F40 la recuperó con tan solo 3.764 kilometros y en un estado deplorable. Tenía tanto polvo del desierto, adentro y en el motor que contrató a un especialista belga de la marca que viajó a Irak para intentar arreglarla.

De esa manera pudieron poner en marcha el motor del Cavallino y funciona perfectamente. Finalmente, la F40 fue vendida por algo más de un millón de dólares a un coleccionista saudí que ha encargado una completa restauración.

  • Ferrari

Ultimas Noticias