Ir al contenido
Logo
Autos #toyota#Juegos olímpicos

Este es el vehículo de los Juegos Olímpicos 2020

El vehículo eléctrico de Toyota se utilizará como transporte oficial de la competencia que se desarrollará en Japón el año próximo.

Este es el vehículo de los Juegos Olímpicos 2020
Toyota APM el vehículo de los Juegos Olímpicos (Toyota)

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el año que viene en Tokio, y como no podía ser de otra manera una marca japonesa se hará cargo del traslado de los atletas. Se trata de Toyota que ha presentado un vehículo eléctrico denominado Accesible People Mover (APM) diseñado específicamente para esa función.

Alrededor de 200 unidades estarán disponibles, no sólo para el uso de los participantes, sino que también permitirá que personal o asistentes con movilidad reducida se dirijan a los diversos estadios, pabellones y lugares de la Villa Olímpica.

Toyota APM
Rampa para silla de ruedas

Habrá otros “carritos” similares destinados a emergencias bautizados Relief, que cuentan con un lugar para camillas y personal médico en caso de emergencias.

El APM de Toyota está configurado con tres filas de asientos, incluyendo el conductor y cinco pasajeros. También puede distribuirse con dos plazas, una silla de ruedas y el conductor. El vehículo de emergencias sólo tiene lugar para dos personas y la camilla.

Toyota APM
Autonomía de 100 km


 

El Toyota APM tien 3,9 metros de longitud, 2,0 metros de altura y 1,6 metros de ancho. Además, su movilidad eléctrica le permite recorrer 100 kilómetros con una sola recarga y su velocidad máxima es de 19 km/h.

  • toyota
  • Juegos olímpicos

Ultimas Noticias