Autonexo

Guía: cómo sacar las fotos para vender el auto

Cuando queremos poner en venta nuestro vehículo y publicar el anuncio, las fotografías son clave para atraer a los compradores.

 

La foto para vender el auto es importante(pixabay)

La foto para vender el auto es importante | pixabay

Está establecido que casi todo lo que nos rodea entra por la vista. Comidas, paisajes, personas.. y también un auto.

Si estás pensando en vender tu vehículo, no sólo el texto del aviso debe ser lo más detallado posible, sino también las fotos que lo acompañan deben ayudar para conseguir el objetivo

Hay que captar al futuro comprador y es por eso que hay una serie de recomendaciones para seguir y mostrar tu auto de la mejor manera posible.

Antes de ponerse el traje de fotógrafo, es elemental que el rodado en cuestión se encuentre limpio y prolijo, tanto en su exterior como en el interior.

La foto principal deberá corresponder a una posición de tres cuartos de frente para cubrir todo el vehículo. Luego se podrá seguir por el sector delantero, lateral y el trasero.

Fotos del interior
Fotos del interior

Dentro del habitáculo, la fotografía más destacada se debe realizar desde la parte central de las plazas traseras para mostrar de manera completa el sector delantero, más precisamente el torpedo y todo lo que lo rodea.

Para captar las imágenes de la totalidad del interior, lo conveniente es situarse unos metros fuera, abrir las puertas del auto y tomar la cámara o el teléfono de forma horizontal para no dejar ningún sector sin cobertura.

También pueden tomarse fotografías de algún detalle que se quiera destacar, como volante, tablero o palanca de cambios que indican el estado del vehículo. Además, es interesante obtener una imagen del cuentakilómetros.

Limpiar el auto es clave para las fotos
Limpiar el auto es clave para las fotos

El lugar donde realices la “sesión de fotos” debe ser amplio y luminoso para destacar al automóvil. Quizás es mejor concretarla en un lugar cerrado pero no oscuro (ejemplo estacionamientos descubiertos) para que nuestro artículo a vender se destaque.

La luz y el momento del día también influyen, en un día nublado la luz es más pareja, pero en las jornadas soleadas deberían realizarse a primeras horas o a media tarde. Al mediodía el reflejo podría perjudicar.

Fuente: La Vanguardia

En esta nota:
  • autos
  • foto

Comentarios