Ir al contenido
Logo
Autos #Honda

Honda probará taxis autónomos en Japón

Será en condiciones reales con una unidad del Cruise Origin, que nace de la colaboración de tres empresas.

Honda probará taxis autónomos en Japón

Los taxis autónomos o también llamados robotaxis hace algunos años que se encuentran en fase de pruebas en varias ciudades, aunque no en condiciones reales de tránsito, hasta ahora.

Al igual que la movilidad, las pruebas que se realizan, van evolucionando. Por eso Honda enviará una unidad de robotaxi a Japón para que sea testeada en condiciones reales.

Estos taxis sin conductor despiertan en el interés de varias marcas, una de ellas es Tesla, aunque la empresa china AutoX parece haber tomado la delantera luego de adquirir unos 100 ejemplares para operar en Shangai.

Ahora es el turno de Honda, que confirmó su colaboración con el especialista en movilidad Cruise y con General Motors. Entre ellos crearán una división especializada en taxis autónomos denominada MaaS, que a partir de este año comenzará a funcionar en Japón.

Cruise enviará un vehículo autónomo de prueba al país nipón para el inicio de las pruebas. El objetivo es afianzar esta división utilizando el Cruise Origin, un vehículo autónomo que las tres compañías están desarrollando para negocios de movilidad compartida urbana.

“La misión de Cruise de proporcionar un transporte más seguro, limpio y accesible no se limita a los Estados Unidos. Estos cambios que se necesitan en casi todas las ciudades del mundo, y este es un paso pequeño, pero simbólico con Honda en nuestro viaje global", señalaron en un comunicado.

Microsoft será el socio tecnológico de este proyecto con una importante inversión. Su plataforma informática Azure, que trabaja en la nube, será clave para la conectividad entre los vehículos autónomos.

El Cruise Origin será capaz de transportar a seis personas de forma autónoma y eficiente, gracias a su propulsión 100% eléctrica. En su exterior sobresalen las cámaras, sensores y radares LiDAR con los que se guía.

  • Honda

Ultimas Noticias