Ir al contenido
Logo
Autos

Honda y General Motors se unen para compartir plataformas y sistemas de propulsión

Unen sus caminos para formar una alianza estratégica en Norteamérica.

Honda y General Motors se unen para compartir plataformas y sistemas de propulsión

Una de las alianzas más importantes de la industria en el último tiempo fue la fusión entre PSA y FCA, pero no es la única en concretarse. Honda y General Motors se juntaron para crear en conjunto nuevas plataformas y sistemas de propulsión.

Según la alianza estratégica que concretaron en Norteamérica, Honda y General Motors colaborarán en varios segmentos con el objetivo de compartir plataformas para vehículos y sistemas de propulsión, sean tanto de combustión interna como eléctricos.

La unión está basada en el acuerdo que firmaron en abril para desarrollar de manera conjunta dos modelos eléctricos nuevos para Honda a partir de la plataforma flexible de General Motors.

De esta forma, en los próximos años investigarán y desarrollarán nuevas tecnologías, lanzarán vehículos y cooperarán en compras y servicios conectados.

"Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación de la movilidad futura liberando recursos adicionales. Dado nuestro sólido historial de colaboración, las empresas obtendrán sinergias significativas en el desarrollo de la cartera de vehículos actual", sostuvo el presidente de General Motors, Mark Reuss.

Mientras que Seiji Kuraish, vicepresidente ejecutivo de Honda, indicó que la colaboración permitirá a las dos empresas lograr mayores eficiencias en los costos para poder invertir en las tecnologías de la movilidad del futuro.

"Combinando las fortalezas de cada compañía y determinando cuidadosamente lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de beneficio mutuo", concluyó Kuraish.

    Ultimas Noticias