Ir al contenido
Logo
Autos #Autos usados

La venta de autos usados cerró en alza ante la suba de precios en los 0 km

El modelos que más eligieron los clientes de los concesionarios es el Volkswagen Gol.

La venta de autos usados cerró en alza ante la suba de precios en los 0 km

A pesar de la crisis económica que existe en el sector automotor, los vehículos usados lograron mantener un mercado estable con crecimiento en las ventas durante el último mes de 2019.

La Cámara de Comercio Automotor (CCA), que agrupa a los concesionarios de usados del país, informó que en diciembre incrementaron las ventas en un 14% con respecto al mismo mes del 2018.

Durante diciembre se comercializaron 140.468 unidades y si se lo compara con noviembre la suba fue del 8,91%. De esta manera, queda marca que creció la venta de usados ante la suba de precios en los 0km.

En el período enero-diciembre 2019 se comercializaron 1.717.158 vehículos, una baja apenas del 0,40% comparado con igual período de 2018 con 1.723.998 unidades.

“Me pregunto cuánto se incrementaría la venta de usados con financiación acorde al mercado si en época de crisis vendimos más de 1.700.000 autos usados sin crédito. Estaríamos hablando de cerca de dos millones de autos”, analizó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

En lo más alto del ranking los usados más elegidos fueron el Gol y el Gol Trend de Volkswagen, con un 23% del mercado. Lo siguen el Chevrolet Corsa con 14%; el Renault Clio, la Toyota Hilux y el Ford Fiesta, todos con el 9%. Más atrás se ubicaron el Fiat Palio y la Ford Ecosport, con el 8%; el Ford Focus y la Ford Ranger, con el 7%, y el Ford Ka, con el 6%.

La otra cara son las ventas de autos 0km. La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó los patentamientos en 2019 tuvieron una caída 42,7%.

  • Autos usados

Ultimas Noticias