No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Los autos "mild-hybrid" pagarán menos impuestos en el país

Son aquellos automóviles que cuentan con una hibridación suave, que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Audi Q8 Mild-Hybrid.

Audi Q8 Mild-Hybrid.

El Gobierno comunicó que los vehículos mild-hybrid recibirán el mismo beneficio arancelario que hasta el momento tenían los híbridos. Pasarán a pagar el 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35%.

La resolución fue anunciada a través de la Disposición 101/2020 en el Boletín Oficial y autorizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. De esta forma, se completan los beneficios para los autos ecológicos.

Los vehículos eléctricos ya contaban con una arancelaria para ingresar al país. En este caso, pagan solo un 2% en lugar del 35%. En el mercado argentino hay dos modelos completamente eléctricos: Nissan Leaf y Renault Kango ZE.

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic
El Mercedes-Benz GLE 450 4Matic, otro "mild-hybrid" que llegará.

Mientras que los autos híbridos, que cuentan con un sistema mecánica compuesto por un motor de combustión y otro eléctrico, pagan un 5% en vez de un 35%. Ford Mondeo Híbrido, Hyundai Ioniq, Toyota Prius o RAV4 son algunos de los modelos con esta característica.

Por su parte, los vehículos mild-hybrid o “hibrido suave” son aquellos que tienen un motor de combustión interna combinado con otro eléctrico de menor potencia que un híbrido convencional.

Cuentan con baterías de 48 voltios y su red eléctrica sirve para asistir al motor de combustión, pero no puede mover al vehículo en modo 100% eléctrico. Además, este sistema ayuda a reducir el consumo de combustible.

Los modelos mild-hybrid que fueron autorizados para ingresar al país pagan el 5% del impuesto son: Audi A6, A6 Allroad, A7 Sportback, Q7 y Q8, Mercedes-Benz GLE 450 4Matic y Land Rover Range Rover Evoque.

En esta nota:
  • Autos ecológicos

Comentarios