Ir al contenido
Logo
Autos #autos#Reputación#marcas#toyota

Los fabricantes de automóviles con mayor reputación mundial

Un estudio elaboró un ranking global de empresas, en el que una marca japonesa de autos aparece en vigésimo séptimo lugar.

Los fabricantes de automóviles con mayor reputación mundial

Una investigación ha dado como resultado que Toyota es el fabricante de automóviles con mayor reputación a nivel mundial, según el ranking Global RepTrak 100, elaborado por Reputation Institute.

No es Ferrari, ni tampoco Bentley o Rolls-Royce, sino Toyota. La marca japonesa se ubica en el puesto 27° del ranking general por delante de BMW (28°), Honda (46°), Daimler (59°), Ford (78°) y el Grupo PSA (95°).

Toyota es la marca de automóviles con mayor reputación.

El estudio toma la percepción pública de las principales compañías del mundo. Para concebir este ranking, desde Reputation Institute encuestaron a más de 230.000 personas en 15 países distintos durante enero y febrero de este año.

Si se compara con la investigación del año pasado, la reputación de las empresas mejoró un punto. Según explica Stephen Hahn-Griffiths, director de reputación del organismo, el 52% de los consultados “tiene dudas” sobre las “buenas influencias” de las compañías.

Dentro del plano de la industria automotriz aparecen otras marcas como Michelin en octava posición. Detrás se colocan Bosch (10°), Bridgestone (20°), Pirelli (23°) y Goodyear (29°).

Michelin, en el 8° lugar, encabeza el ranking de las marcas de la industria automotriz.

“Las empresas que ganarán percepciones positivas serán que aquellas que priorizarán la responsabilidad corporativa, aprovecharán el fuerte liderazgo, serán éticas, tendrán en cuenta el propósito de la empresa e influirán en los influencers”, analizó el directivo Hahn-Griffiths.

En tato, las empresas Rolex y Lego se mantienen en los dos primeros puestos, al igual que el año pasado. Mientras que The Walt Disney Company completa el Top 3.

  • autos
  • Reputación
  • marcas
  • toyota

Ultimas Noticias