Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Materiales educativos sobre movilidad y conducción segura

Durante la cuarentena se puede aprovecha el tiempo para estudiar y seguir aprendiendo.

Materiales educativos sobre movilidad y conducción segura

La asociación civil Luchemos por la Vida ofrece una herramienta para la difusión de la temática de la seguridad vial y la prevención de lesiones y muertes en el tránsito por medio de diferentes secciones.

Las secciones están separadas por: Revista, Estudios, Seguridad y Educación Vial, Estadísticas, Campañas, Noticias, etc.

Además, brinda espacios para la participación de todos a través de secciones en las cuales se pueden hacer denuncias diversas. También contiene testimonios de víctimas del tránsito compartidos en “Contá tu historia”.

Recomendaciones por niveles:

  • Para estudiantes de nivel primario o elemental, el video “Los cazadores de peatones” para ser utilizado con niños de 10 a 13 años es un film que promueve la participación de los educandos y estimula su capacidad de reflexión, en torno al tema del sistema del tránsito y el comportamiento seguro de los peatones.
  • Para estudiantes de nivel medio, ofrece el curso online “Conduciendo por la Vida”, acerca de cómo moverse seguros en el tránsito como peatones y conductores. El mismo es parte del programa “Conduciendo por la Vida”, que desde hace 4 años Luchemos por la Vida desarrolla con el apoyo de Ford.
  • Los  docentes pueden aprovechar este material educativo a distancia,  desarrollado por expertos,  integrando la temática a  las diferentes materias curriculares, con la ayuda de la información que se haya disponible para ellos en el sitio web (Ver Guia para educadores).

El curso se compone de un video presentación y 10 videos cortos de entre 5 y 8 minutos, con diversos contenidos, tales como, información estadística, cómo moverse seguros como peatones y ciclistas, los efectos psicofísicos del alcohol, las distracciones, la energía cinética y la velocidad, para qué sirve usar el casco al conducir y los cinturones de seguridad, entre otros.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias