Ir al contenido
Logo
Autos #cuarentena

"Muchos porteños que no respetan la cuarentena durante las noches"

Así lo explicó la empresa LoJack al comprobarlo a través de un estudio del tráfico.

"Muchos porteños que no respetan la cuarentena durante las noches"

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires, durante el día se observan las calles vacías en su mayoría, pero cuando se hace de noche parece que no sucede lo mismo.

Un estudio realizado por LoJack, empresa dedicada a la prestación de soluciones de telemática y recupero vehicular, comprobó que los niveles de tránsito nocturno durante el periodo de cuarentena se mantuvieron altos.

La compañía llegó a esta conclusión luego de analizar los datos que dejaron los rastreadores instalados en los vehículos de sus clientes. El sistema que ofrece LoJack emite una señal informando ubicación y velocidad de desplazamiento en tiempo real. El fin con el que se creó este servicio es para rastrear y recuperar autos robados.

El relevamiento de datos sobre el comportamiento de los vehículos fue hecho comparando el tráfico vehículos del 13 de marzo y el viernes 20 de marzo, es decir, antes y después de la medida

Izquierda: 13 de marzo. Derecha: 20 de marzo. Mapa de movimiento de movimientos usuarios de LoJack en la ciudad de Buenos Aires

“Detectamos que entre las 20 y las 00 horas es cuando el tráfico alcanzó a sus puntos máximos, fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a la medida anunciada por el gobierno”, explica Fernando Valenzuela, Gerente de Innovación y Desarrollo de productos.

El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirman desde la empresa.

Gráfico con el movimiento de usuarios, según la franja horaria

Desde LoJack aclararon que los datos “fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes”.

  • cuarentena

Ultimas Noticias