Ir al contenido
Logo
Autos #medio ambiente

Oficial: Reino Unido prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030

Lo confirmó el primer ministro Boris Johnson, quien apusta a la electrificación.

Oficial: Reino Unido prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030

Luego de los rumores que venían desde hace tiempo, el primer ministro británico Boris Johnson confirmó que a partir de 2030 se prohíbe en Reino Unido la venta de cualquier vehículo de combustión para centrar la atención los eléctrico e híbridos enchufables.

El anuncio de la medida se hizo oficial en una columna que escribió el propio Johnson en el diario Financial Times, donde indicó que el objetivo es conseguir rutas y calles más limpias de contaminación.

"El Gobierno invertirá casi tres mil millones de libras en coches eléctricos, conectando todo el ámbito nacional con puntos de carga y creando baterías de larga duración en las gigafábricas del Reino Unido. Esto nos permitirá poner fin a la venta de nuevos automóviles y camionetas de gasolina y diésel en 2030", escribió el primer ministro.

Se incluyen 1.300 millones de libras que irán destinados a subvenciones a particulares y empresas que les permita instalar puntos de recarga en casas y lugares de trabajo habituales.

También habrá ayudas a la compra de vehículos de cero emisiones o "emisiones ultra bajas", y anticipa que más de 580 millones de libras esterlinas se destinarán a este aspecto.

Este plan inicia a partir de 2030 con la idea de que 2050 el Reino Unido sea neutral en carbono. Se trata de una medida que ha ido modificando el punto de partida, pero finalmente será desde la próxima década.

  • medio ambiente

Ultimas Noticias