Ir al contenido
Logo
Autos #Ministerio de transporte#accidente de tránsito#red telefónica#siniestros viales

Presentan una red que asiste a víctimas y familiares de siniestros viales

El contacto es gratuito mediante un 0800.

Presentan una red que asiste a víctimas y familiares de siniestros viales
A través de la ANS se creó esta red que ayuda en las circunstancias posteriores a un accidente vial.

El Gobierno creó una línea telefónica gratuita para brindar asistencia a víctimas y familiares que hayan estado involucrados en accidentes de tránsito.

Se denomina Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales y fue presentada por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El número para ponerse en contacto es 0800-122-7464 y la atención es de lunes a viernes de 8 a 20. Aquellas personas que llamen se comunicarán con un equipo multidisciplinario a cargo de la red.

Fuera de ese horario, hay un contestador automático en el que las victimas y familiares pueden dejar un mensaje con los datos necesarios para que se los contacte posteriormente.

En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

Según informaron desde la ANSV, esta red ofrece asistencia social, jurídica, psicológica y de salud post hospitalaria. El objetivo es eliminar las situaciones burocráticas se ocurren después del siniestro.

“Pusimos todos nuestros recursos a disposición para acortar los procesos durísimos que vienen después del siniestro, que son burocráticos y muchas veces confusos”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Hasta el momento, las provincias que firmaron el convenio de adhesión son Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, y los municipios de Caucete, Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero.

Este proyecto surgió a partir de la necesidad que detectaron las ONGs, que asisten a familias que vivieron tragedias viales. Ahora, las problemáticas se canalizarán a través del Estado.

  • Ministerio de transporte
  • accidente de tránsito
  • red telefónica
  • siniestros viales

Ultimas Noticias