Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Proyecto trunco: el auto eléctrico del fabricante de aspiradoras que no fue

El fundador de la compañía reveló imagenes de lo que hubiera sido el vehículo de Dyson.

Proyecto trunco: el auto eléctrico del fabricante de aspiradoras que no fue

No todos los autos llegan a la línea de montajes para luego ser comercializados. Muchos de ellos quedan en el camino, otros como un prototipo y también existen aquellos que solo quedan en el recuerdo de los diseñadores.

Dyson es una empresa de aspiradoras y electrodomésticos que pretendía lanzar un proyecto de autos eléctricos en 2021. Finalmente, a finales del año pasado se anunció la cancelación.

Hasta entonces no se conocían imágenes de lo que serían los vehículos de Dyson. Pero fue el propio James Dyson, fundador de su compañía homónima, el encargado de mostrar el aspecto del auto en una entrevista que dio a The Sunday Times.

James Dyson aportoó 550 millones de euros para que el proyecto se lleve a cabo, sin embargo, los productos no eran comercialmente viables y le pusieron fin.

La decisión llegó cuando el vehículo denominado internamente N526 estaba casi listo para empezar con las pruebas en un proyecto en el que trabajaban alrededor de 500 personas.

Según el fundador de la empresa, se trataba de un auto con una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros con baterías en estado sólido.

Gracias a dos motores eléctricos de 268 caballos de fuerza hubiera sido capaz de conseguir un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Todos esos datos quedarán en promesas porque no llegará a convertirse en realidad. Según su creador, el auto de Dyson tendría que haberse vendido en 170.000 euros cuando hoy un Tesla Model 3 vale 93.600 euros en su versión más económica.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias