Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Se aprobó la llegada de nuevos autos ecológicos

Hyundai traerá al Ioniq Hybrid, mientras que Mercedes-Benz ofrecerá al C350e.

Se aprobó la llegada de nuevos autos ecológicos
Mercedes-Benz C350e

El Ministerio de Producción comunicó una nueva aprobación para importar más vehículos de los denominados ecológicos, entre los que se destacan modelos completamente eléctricos e hírbidos.

En un Boletín Oficial se informaron los pedidos de unidades realizados por cinco marcas: Hyundai, Mercedes-Benz, Renault, Toyota y Lexus. En esta tanda de vehículos se destaca el debut de los modelos Hyundai Ioniq Hybrid y el híbrido de 48 voltios del Clase C de Mercedes-Benz.

De esta forma, se aplica el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017, que establece beneficios fiscales para los vehículos con energías alternativas. Los híbridos que lleguen importados extrazona pagarán un arancel del 5%, en lugar del 35%. Mientras que para los eléctricos será del 2%.

Hyundai Ioniq Hybrid

Con respecto a los nuevos modelos que ingresarán al país, el Hyundai Ioniq Hybrid será importado en su variante Plug-In Hybrid, a pesar de que se fabrica una versión 100% eléctrica. Cuenta con un motor naftero 1.6 litros de 105 CV y 147 Nm, que se combina con un eléctrico de 44 CV y 170 Nm. Hyundai Argentina pidió importar 50 unidades de este hatchback.

El Clase C "mild-hybrid" de Mercedes-Benz C350e, por su parte, se convertirá en el segundo híbrido de la marca de la estrella en la Argentina, donde actualmente se comercializa el GLC 350e. Tiene un sistema eléctrico de 48 voltios, en lugar de los 12 voltios de la mayoría de los vehículos, que se encargan de alimentar la mayoría de las funciones del auto, salvo la de mover las ruedas, para reducir el consumo de combustible.

Además, de estos dos modelos, las otras marcas pidieron importar otros modelos ecológicos: Renault Kangoo Z.E, Toyota Rav4 Hybrid y los Lexus NX 300h, IS 300h y GS 450h.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias