Ir al contenido
Logo
Autos #citroën

Se presentó el Citroën C5 Aircross en la Argentina

Es el nuevo SUV de la marca francesa que comparte plataforma con el Peugeot 3008 y desarolla 165 caballos de fuerza.

Se presentó el Citroën C5 Aircross en la Argentina

Citroën presentó al nuevo C5 Aircross, un SUV que llega importado a nuestro país desde Francia. Durante el verano se exhibió en el stand de la marca ubicado en Pinamar y ahora se concreta su lanzamiento.

Este vehículo comparte la misma plataforma modular EMP2 con el Peugeot 3008 y llega para posicionarse en el lugar vacante que dejó el C4 Aircross.

El C5 Aircross es más grande que su antecesor con unas medidas de 4,50 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Mientras que la capacidad de su baúl es de 580 litros. Su habitabilidad es para cinco ocupantes y los asientos traseros son individuales, reclinables, rebatibles y corredizos

Su interior equipa un cuadro de instrumentos completamente digital con un display de 12,3 pulgadas. Además, la pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y ofrece conectividad Mirror Screen.



Entre los elementos de seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ganchos para sillas infantiles, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso. También cuenta con asistentes a la conducción como cambio involuntario de carril, vigilancia del ángulo muerto activo, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de tránsito y frenado autónomo de emergencia.

La mecánica del Citroën C5 Aircross se compone de un motor 1.6 THP que desarrolla una potencia de 165 caballos de fuerza. Se asocia a una transmisión automática de seis relaciones con tracción delantera.

Pensando en el confort de marcha, también se destacan los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes. “Proporcionan un elevado nivel de confort y una suavidad de manejo a niveles extremos”, asegura Citroën en un comunicado.

  • citroën

Ultimas Noticias