Ir al contenido
Logo
Autos #Porsche type 64

Subastan el primer Porsche de la historia, un sobreviviente de la Primera Guerra

Lo condujo el fundador de la marca y llegó hasta estos tiempos, después de 80 años.

Subastan el primer Porsche de la historia, un sobreviviente de la Primera Guerra

El automóvil que marcó el inicio de la marca Porsche se subastará este año en California y su valor ronda los 20 millones de dólares, según afirmaron los especialistas de la casa de subastas Sotheby’s.

Se trata del Porsche Type 64, del que se fabricaron tres unidades entre 1939 y 1940. Se construyó sobre la plataforma original del Volkswagen Escarabajo y fue el precursor del Porsche 356, el primer modelo de producción de la firma alemana.

Porsche Type 64

Este vehículo fue desarrollado por el propio Ferdinand Porsche con el objetivo de competir en la carrera Berlín – Roma en 1939, pero en ese momento Alemania invadió Polonia y no se llevó a cabo.

Ferry Porsche, hijo de Ferdinand, se quedó con uno de los Type 64 para su uso particular, unidad que fue ensamblada a partir de la primera fabricada, que se dañó en un accidente en 1940. El tercer ejempla tuvo como destino Austria, pero en la guerra se destruyó.

Porsche Type 64

El único Type 64 que sobrevivió a todo fue restaurado en 1947 y se exhibió un año después junto al Porsche 356. Este se subastará el 15 de agosto en el evento de RM Auctions, que tendrá lugar en Monterey, California.

Con respecto a sus características, el Porsche Type 64 pesa 540 kilograrmos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, mediante un motor cuatro cilindros de 985 cc que desarrolla una potencia de 32 CV.

Porsche Type 64

La historia más viva que nunca. A partir del mítico Escarabajo nació el primer Porsche, que se sobrepuso a todo.

Porsche Type 64
  • Porsche type 64

Ultimas Noticias