Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Tesla Cybertruck: cuáles son las otras pickups eléctricas

Habrá más camionetas eléctricas, aunque la de Elon Musk se diferencia por su diseño sin precedentes en el segmento.

Tesla Cybertruck: cuáles son las otras pickups eléctricas

La firma estadounidense Tesla es referente en la fabricación de automóviles eléctricos y en el último tiempo sorprendió al mundo con la presentación de su pickup, también de cero emisiones, aunque no será la única en el mercado.

La mayoría de los fabricantes ya produce autos eléctricos, mientras otros están por sumarse, esa es la tendencia. Sin embargo, un terreno poco frecuentado con este tipo de mecánica es el de las camionetas.

Con la presentación de la Cybertruck, Tesla dio la vuelta al mundo. Cambió el concepto de diseño de lo que se conocía como pick up y además se anunció con grandes prestaciones. Tal es así, que pretende batallar ante líderes como la Ford F-150.

Ford F-150
Ford F-150

Pero el modelo del óvalo es de combustión, esa es la principal diferencia, más allá de su aspecto. Por lo menos hasta ahora. Sucede que como Tesla abrió el camino, ahora son otros los fabricantes que pretenden sumarse a este mercado eléctrico de pickup.

Antes de la aparición de Tesla ya se habían anunciado otros modelos. La marca norteamericana Rivian cuenta con una pickup eléctrica denominada R1T, pero no es tan grande, sino que va destinado al segmento mediano. Su autonomía puede llegar hasta los 640 kilómetros.

Rivian R1T

Con la experiencia de esta empresa, Ford piensa lanzar su versión eléctrica de la F-150. Los detalles del modelo todavía son un secreto, aunque lo que sí es una realidad es que la marca del óvalo invirtió 500 millones de dólares en Rivian.

Su eterno rival Chevrolet también tendrá en un futuro a una camioneta de cero emisiones. Mary Barra, CEO de General Motors, confirmó que tanto la firma del moño dorado como GMC planifican un modelo de este tipo.

Chevrolet Silverado

Por el momento, la pick up de Tesla parece haberle mojado la oreja a los grandes fabricantes que son lideres hace tiempo. De hecho, en Estados Unidos los tres modelos más vendidos con camionetas: Ford F-150, RAM y Chevrolet Silverado. Ahí quiere estar Elon Musk. Aunque las otras marcas también quieren sumarse a la movida eléctrica.

  • Tesla

Ultimas Noticias