Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Toyota RAV4, el primer SUV con toda su gama híbrida llega al país

La quinta generación del modelo del fabricante japonés se ofrece con tres versiones, todas con esta modalidad de propulsión.

Toyota RAV4, el primer SUV con toda su gama híbrida llega al país
Toyota RAV4 (Toyota)

La quinta generación del Toyota RAV4 llegó al país con muchas novedades con respecto a su antecesor.

Por un lado su diseño, es totalmente nuevo ya que su construcción esta confeccionada sobre una flamante plataforma. Su distancia entre ejes se se ha incrementado y le ha permitido aumentar su espacio interior para un mayor confort de los ocupantes.

Su sector delantero se ha renovado con nuevos faros, parrilla y paragolpes como así también el portón trasero. Con estas modificaciones luce más robusto y agresivo.

En el interior el RAV4 ofrece terminaciones y materiales de calidad. Resalta su presencia el sistema multimedia con la pantalla central, los asientos y volante revestidos en cuero, junto al techo solar panorámico en la versión tope de gama.

Toyota RAV4
La quinta generación llegó al país.

Con respecto a los elementos de equipamiento se destacan las llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y memorias, cargador inalámbrico y climatizador bizona. Además incluye acceso sin llave y botón de arranque como así también apertura del portón trasero manos libres.

En materia de seguridad, el RAV4 presenta varias novedades gracias a la inclusión del mecanismo Toyota Safety Sense, conformado por el control de velocidad crucero adaptativo y frenado automático por detección de obstáculo.

Se suman el dispositivo de luces automáticas y el asistente de mantenimiento de carril. Además, cuenta con el mecanismo de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y tracción al igual que 7 airbags.

Su mecánica se basa en la planta motriz naftera 2.5 litros junto a un motor eléctrico que en conjunto desarrollan unos 218 caballos de potencia para la opción 4x2.

Para la versión 4x4 se agrega un segundo motor leéctrico que va sobre el eje posterior e incrementa su caballaje a 222 CV. En ambos casos se acopla la transmisión automática CVT.

Toyota RAV4
Toda la gama es híbrida.


La gama del Toyota RAV4 queda conformada por la versión XLE (4x2) a 41.100 dólares, Limited (4x2) 45.800 dólares y trepa a los 56.200 dólares para la AWD Limited (4x4).

  • toyota

Ultimas Noticias