No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Movilidad

Toyota comenzó a producir con energía renovable en Zárate

Consigue un ahorro de 38.168 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

Toyota comenzó a producir con energía renovable en Zárate

Toyota comenzó a producir con energía renovable en Zárate

Toyota, como parte de una alianza estratégica con YPF, comenzó a producir sus vehículos en la planta de Zárate con energía 100% eléctrica proveniente de fuente renovable.

La energía eólica suministrada desde el inicio del convenio en noviembre de 2018 permitió ahorrar hasta el 31 de agosto de 2020 un total de 17.702 toneladas de CO2, explican desde la firma japonesa en un comunicado.

“Alcanzar el 100% de energía eléctrica de fuente renovable en la operación de Toyota Argentina es un paso fundamental en la concreción de los objetivos de nuestro Desafío Ambiental 2050. La responsabilidad de nuestra compañía ante las propias emisiones fue un compromiso asumido entre todos los que la conformamos”, sostuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

YPF Luz proveerá la energía eléctrica desde el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 MW de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, con 32 aerogeneradores de 123 MW de potencia.

El contrato de provisión de energía renovable con YPF Luz tiene una duración de 10 años, por un total de 76.000 MWh/año.

La energía eléctrica que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, la cual representa la generación de más de 4 aerogeneradores para abastecer la demanda de la planta de Zárate y es equivalente al consumo de 21.111 hogares.

Toyota se guía en todo el mundo por seis objetivos ambientales que deberán ser alcanzados hacia el año 2050, con el fin de contribuir a la sustentabilidad global.

El alcanzado en la planta de Zárate corresponde al Objetivo 3: Cero emisiones de CO2 en las plantas de fabricación de vehículos.

Esta iniciativa le permitirá superar la meta global que aspira a alcanzar un 35% de energía renovable en el año 2030.

En esta nota:

Comentarios