Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Un envío con 900 Mercedes-Benz no llegó a destino culpa de unos caracoles

La operación fallida le cuesta a la marca unos 45 millones de dólares.

Un envío con 900 Mercedes-Benz no llegó a destino culpa de unos caracoles

Un grupo de caracoles impidió que un cargamento con 900 Mercedes-Benz llegue a destino. El barco debía trasladar a los vehículos desde Europa hacia Australia, pero la operación no pudo concretarse.

No es el día de los inocentes ni tampoco una broma, la realidad muchas veces no se explica. Aunque suene disparatado es así.

Se trata de una especie de caracol denominada xerolenta obvia, que en Australia es considera como invasora de importancia agrícola y ambiental. Si atraviesa la frontera podría ser mortal para la flora y la fauna local.

Esta especie se encuentra en países como Italia, República Checa, Polonia, Eslovaquia o Ucrania, así como en Canadá y en algunos sitios de Estados Unidos. Los caracoles fueron detectados en el cargamento por el olor que desprendían.

La operación, que finalmente no pudo ser completada, le costará unos 45 millones de dólares a Mercedes-Benz que tiene regresar los vehículos al puerto de origen en la ciudad de Brujas, en Bélgica.

No obstante, antes de volver al lugar de partida, los cinco cargamentos afectados se encuentran en cuarentena en cuatro puertos australianos: Queensland, Nueva Gales del Super, Victoria y Australia Occidental.

Desde Mercedes-Benz aseguraron que están "trabajando en estrecha colaboración con el gobierno australiano para resolver este problema de contaminación".

Los modelos de los autos retenidos no fueron detallados, pero la variedad es amplia ya que hay compactos, berlinas de lujo y deportivos.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias