Ir al contenido
Logo
Autos #viaje#australia#Autos eléctricos#cero emisiones

Un holandés recorre tres continentes para demostrar la viabilidad de los autos eléctricos

Hace tres años se encuentra viajando para contarle al mundo la capacidades de los autos de cero emisiones.

Un holandés recorre tres continentes para demostrar la viabilidad de los autos eléctricos
El aventurero holandés en pleno viaje con el Bandido Azul, como apodó a su vehículo. (Facebook Plug Me In)

Corría marzo de 2016 cuando un holandés se propuso demostrarle al mundo, aunque principalmente a los australianos, que los autos eléctricos son una alternativa viable.

Por entonces, el ciudadano Wiebe Wakker emprendió su viaje desde Amsterdam en un Volkswagen Golf Variant de 2009 convertido en eléctrico.

El lugar elegido ha sido Australia porque allí los vehículos eléctricos están teniendo una penetración muy lenta. Los habitantes no creen que sea posible recorrer sus largas distancias de rutas.

Cuando Wakker inició su recorrido en 2016, las ventas de este tipo de automóviles en Australia eran del 0,1%, una cifra lejana a la realidad de otros países.

“En Australia, la infraestructura para autos eléctricos aún está despegando, pero ya es posible conducir por toda Australia utilizando estaciones de carga”, explicó el holandés al diario The Guardian.

En algunas oportunidades se ha quedado detenido en la ruta, pero lo han remolcado hasta la estación más cercana.

Su vehículo bautizado como Blue Bandit (Bandido Azul) cuenta con un motor eléctrico de 150 kW y unas baterías de iones de litio de 37 kWh de capacidad.

La autonomía es de 200 kilómetros y la velocidad máxima puede ser de hasta 180 km/h. Algunos de los eléctricos de hoy en día pueden recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Wiebe Wakker lleva recorrido 89.000 kilómetros y 33 países pertenecientes a los continentes de Europa, Asia y Oceanía. Su viaje aún no ha concluido, ya que terminará cuando arribe a Melbourne y después a Sidney.

El muchacho holandés, que cuenta con apoyo de sponsors, vuelca su experiencia en su canal de YouTube y en su pagina web Plug Me In, donde los usuarios pueden enviarle donaciones.

Su viaje está a punto de terminar. Está logrando el objetivo. Cree que, si él pudo hacerlo con un modelo 2009, hoy sería más viable gracias al avance de la tecnología.

  • viaje
  • australia
  • Autos eléctricos
  • cero emisiones

Ultimas Noticias