Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Una aplicación que alerta sobre los conductores "kamikaze"

A través de un sistema de alertas pone en aviso a los conductores que transitan en la misma vía.

Una aplicación que alerta sobre los conductores "kamikaze"

En el ecosistema del tránsito suele haber conductores que rompen las reglas y ponen en riesgo la vida de las demás personas, con maniobras prohibidas como ir en contramano o excediendo la velocidad máxima.

Con el objetivo de prevenir accidentes y poner en alerta a los conductores que respetan las leyes, la empresa Bosch y el Real Automóvil Club de Cataluña desarrollaron una aplicación que avisa de estas situaciones.

Se trata de un sistema de alertas que ahora les avisa a los conductores cuando alguien circula en sentido contrarios.

Antes de esta actualización los ponía al tanto para evitar atascos, ubicaciones de radares de velocidad y localización de estaciones de servicio. Infotransit es una aplicación que se utiliza en Europa y recientemente llegó a España con sus respectivas actualizaciones.

"No es extraño que un conductor se confunda y tome un desvío equivocado, especialmente de noche o con mal tiempo, y circule en sentido contrario durante algún tiempo sin percatarse de ello”, explicaron los desarrolladores en un comunicado.

Citan que en España se produjeron una media de 17 accidentes frontales por estas situaciones en autopistas, entre 2014 y 2018.

El sistema compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la ruta al incorporarse a la zona de entrada de las autopistas o autovías.

"Si los dos bloques de información no coinciden, a través de la aplicación se alerta, tanto visual como acústicamente, al conductor que circula erróneamente y también se lanza una alarma a los conductores de vehículos que se aproximan", detallaron.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias