Ir al contenido
Logo
Autos

Una pizzería empezó a entregar sus pedidos con vehículo eléctrico y autónomo

Las pruebas comenzaron este mes en una ciudad de Estados Unidos. Podrían implementarlo a nivel global.

Una pizzería empezó a entregar sus pedidos con vehículo eléctrico y autónomo

En el último tiempo aumentó la demanda de comida a domicilio. A partir de esta situación, la famosa cadena estadounidense de pizzas Domino’s empezó a realizar sus deliverys con un vehículo autónomo.

Es una prueba que la está llevando a cabo en una de las pizzerías que tiene en Houston, Estados Unidos. El auto es un Nuro R2, que es 100% eléctricos, sin ocupantes y de conducción autónoma.

Desde el Departamento de Transportes del país norteamericano habilitaron al vehículo para que pueda circular por las calles de Houston y así entregar los pedidos de los clientes.

Domino's Pizza cuenta con más de 5.700 establecimientos en 73 países, pero las pruebas actualmente se desarrollan únicamente en Houston. En caso de que los resultados sean positivos, se analiza una implementación a nivel global.

Por ahora, la entrega autónoma de pizzas solo está disponible para los usuarios que hacen su pedido y pagan a través del sitio web de Domino’s.

Los clientes conocen la ubicación del vehículo en tiempo real, como ocurre con las plataformas que se conocen actualmente, pero con la diferencia de que ninguna persona lleva el pedido.

Para abrir las puertas y tomar el pedido se debe teclear el código que se recibido previamente en el smartphone. Una vez que concreta la entrega, vuelve a su lugar de origen hasta que le ordenen un nuevo pedido.

    Ultimas Noticias