Autonexo

Volkswagen T-Roc R, deportividad en clave de SUV

A través de un teaser se anticipa el futuro del crossover.

El prototipo Volkswagen T-Roc R acentúa su carácter deportivo.(Volkswagen AG, Volkswagen AG)

El prototipo Volkswagen T-Roc R acentúa su carácter deportivo. | Volkswagen AG, Volkswagen AG

Volkswagen ya piensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo. Allí presentará al Volkswagen T-Roc R, un prototipo con deportividad.

A finales de 2017, Volkswagen descubrió al T-Roc, un vehículo crossover compacto que ahora tendrá su variante tope de gama con acentos deportivos. Su comercialización tiene lugar en Europa.

En Ginebra no se develará la versión definitiva del Volkswagen T-Roc R, aunque según la marca lucirá similar al modelo de producción.

“El nuevo T-Roc R amplía el carácter generalista del crossover compacto con una variante eminentemente deportiva, dirigida a aquellos clientes que creen que una apariencia estilizada es tan importante como un rendimiento superior durante la conducción”, expresaron desde Volkswagen en un comunicado.

También aseguran impresionantes valores de alto rendimiento, pero habrá que esperar para conocer la mecánica. Podría llevar un motor 2.0 TSI con una potencia de 300 caballos de fuerza.

El nuevo Volkswagen T-Roc R tuvo su desarrollo en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Además, se utilizó la experiencia de pilotos profesionales de la marca como Petter Solberg, campeón del mundo de Rallycross.

La letra R en la denominación del vehículo significa "Racing" desde su primer modelo, el Golf R32, y demuestra su cercanía con el deporte motor.

En esta nota:
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc R
  • Salón del Automóvil de Ginebra

Comentarios