No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Volkswagen le confirmó inversión a Alberto Fernández y Ford vuelve a fabricar

La firma alemana está ejecutando 650 millones de dólares para producir un nuevo SUV en nuestro país.

Volkswagen le confirmó inversión a Alberto Fernández y Ford vuelve a fabricar

Volkswagen le confirmó inversión a Alberto Fernández y Ford vuelve a fabricar

En su regreso a la actividad, Volkswagen le confirmó al presidente Alberto Fernández la inversión que realizará en su planta, mientras que Ford anunció que desde este miércoles volverá a producir de manera progresiva.

Tal como se había anunciado, Volkswagen reinició sus trabajos en su planta ubicada en General Pacheco. En ese marco, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitar el Centro Industrial de la empresa.

Fue el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, quien le confirmó a Fernández la inversión que hará la firma en la Argentina. El máximo responsable de VW en nuestro país le dio a “conocer los avances de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinados a la modernización del Centro Industrial para la producción del nuevo Proyecto Tarek y una planta de pintura completamente nueva”.

Por otra parte, Ford comunicó que volverá a la actividad de manera gradual “para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad.

En esta fase de reanudación, la planta de Ford en Pacheco operará en un turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día.

Aquellos empleados que puedan cumplir con sus trabajos desde sus casas seguirán de la misma manera. Mientras que aquellos trabajadores de planta deberán seguir el protocolo establecido para evitar los contagios de coronavirus.

Protocolo de Ford:

  • Auto certificaciones diarias de salud de los empleados y visitantes completadas antes de salir hacia el trabajo. A los empleados o visitantes que indiquen que pueden tener 2 síntomas o haber estado expuestos al virus se les pedirá que no vengan a las instalaciones de Ford.
  • Escaneos de temperatura sin contacto al llegar a las instalaciones de la empresa: no se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada.
  • Se requerirán tapa bocas para todos los que ingresan a las instalaciones de Ford. Cada miembro del equipo Ford recibirá un kit de cuidado que incluye tapa bocas y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.
  • Asimismo, se proporcionarán lentes de seguridad con protectores laterales o protectores faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.
  • Se dispondrá de más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional constante.
En esta nota:

Comentarios