Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen#suv

Volkswagen prepara un nuevo SUV para la región

Su producción tendrá lugar en Brasil y también será fabricado en Europa.

Volkswagen prepara un nuevo SUV para la región

Volkswagen anunció la llegada de un nuevo modelo que se producirá en Brasil. Se trata de un vehículo que aún no tiene nombre definitivo, pero que su proyecto es denominado New Urban Coupé.

El lugar elegido para su concepción es la fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. Este proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en el país vecino.

De manera anticipada se puede saber que es un SUV con rasgos de coupé, de acuerdo a las últimas tendencias del mercado. Llevará cuatro puertas, más la del portón trasero, y se destacará también por su caída de techo.

Para Volkswagen, el desarrollo de este modelo completamente nuevo será un concepto sin precedentes para la región con un gran potencial para la exportación. No solo se producirá en Brasil, sino que también se fabricará en Europa.

Volkswangen New Urban Coupé.

Es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global.

La creación del New Urban Coupé también implica el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil. Tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización, aseguran desde la marca.

Aunque todavía no fue comunicado oficialmente, el nuevo modelo que prepara Volkswagen será construido sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utilizando los Polo, Virtus y T-Cross.

El New Urban Coupé se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos de escaneo más avanzados. Esto le permite a Volkswagen mayor agilidad para los posibles cambios en las líneas de los automóviles. Con este sistema se aceleró el tiempo de desarrollo en casi un año.

Hasta el momento estos son todos los datos que ha develado Volkswagen sobre el New Urban Coupé. Todavía no se confirmó la fecha en que comenzará su fabricación.

  • volkswagen
  • suv

Ultimas Noticias