Ir al contenido
Logo
Autos #Volver al futuro

Volver al futuro: hallan dos DeLorean que estuvieron 40 años abandonados

Más allá de la crisis que vivió la marca, el modelo se hizo popular en la película Volver al Futuro que se estrenó en 1985.

Volver al futuro: hallan dos DeLorean que estuvieron 40 años abandonados

Dos DeLorean DMC-12 permanecieron encerrados y abandonados durante 40 años. Los descubrieron hace poco tiempo en un galpón de Estados Unidos. El modelo se popularizó en la película Volver al Futuro y ahora es el turno de ellos regresar al presente.

John DeLorean se convirtió en preparador de autos tras renunciar a General Motors a principios de los 80. Se produjeron 8.600 unidades del modelo y solo se vendieron 6.000. No tuvo el éxito esperado y la compañía fracasó. Sin embargo, habría un capítulo más en la historia.

Tres años más tarde la famosa película Volver al Futuro, protagonizada por Michael Fox y producida por Steven Spielberg, eligió al DeLorean como el vehículo que funcionaba como máquina del tiempo. A partir de allí empezó a tomar valor y popularidad por lo que los coleccionistas empezaron a buscarlo.

Cuatro décadas después siguen apareciendo unidades. Son dos DeLorean cuyos números de chasis son correlativos. Están ubicados en Lake Elsinore, California, donde permanecieron desde que su propietario los adquiera en 1981. Más allá del abandono se conservan en buen estado y con poco kilometraje, están prácticamente nuevos.

Uno de ellos recorrió apenas 22,5 kilómetros, mientras que su par registra un número algo mayor pero que sigue siendo bajo: 2.612 kilómetros.

Están equipados con transmisiones manuales, lo que los hace aproximadamente 2 segundos más rápidos para alcanzar los 100 km/h que los DMC-12 equipados con caja de cambios automática. 

Por los dos vehículos piden una suma de 50.000 dólares y no están a la venta por separado. Quedarán inspecciones mecánicas por delante, pero el valor que le dieron Marty McFly y el Doc Emmett Brown en Volver al Futuro resurge en el presente. Volvieron a la vida, justamente, para tener futuro.

  • Volver al futuro

Ultimas Noticias