Ir al contenido
Logo
Autos #seguridad#Volvo#velocidad máxima limitada#accidentes

Volvo limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos

Con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir las lesiones en accidentes.

Volvo limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos
(Volvo Cars)

El fabricante Volvo Cars ha decidido limitar la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h a partir de 2020 enviando una señal sobre los peligros del exceso de velocidad.

Volvo ha comunicado que esta medida forma parte de la Visión 2020 de la empresa, con el objetivo de que nadie resulte herido de gravedad o muera manejando un vehículo de la marca para el año que viene.

Además, en la compañía investigan la posibilidad de combinar el control de velocidad inteligente con las tecnologías de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad alrededor de escuelas y hospitales.

“Sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura para todos, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida", expresó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

La gente simplemente no reconoce el peligro que conlleva la velocidad, dicen desde Volvo.

El problema del exceso de velocidad es que, a partir de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad y el diseño de infraestructura inteligente en el vehículo no alcanzan para evitar lesiones graves o fatalidades.

Justamente, por esta razón rigen los limites de velocidad en la mayoría de los países occidentales, aunque el exceso de velocidad sigue siendo una de las causas más comunes en los accidentes.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras, el 25% de las muertes por accidente de tránsito en Estados Unidos son por exceder los límites de velocidad. Por el mismo motivo, millones de personas reciben multas.

Todas estas ideas de Volvo Cars serán plasmadas en un evento de seguridad que aborda las áreas problemáticas de intoxicación y distracción, que se celebrará el 20 de marzo en Göteborg, Suecia.

  • seguridad
  • Volvo
  • velocidad máxima limitada
  • accidentes

Ultimas Noticias