Ir al contenido
Logo
Autos #Newsletter#Seguridad vial#Volvo

Volvo pondrá cámaras en sus autos y sabrá si consumiste alcohol u otras drogas

Registrará cada gesto del conductor con el objetivo de prevenir accidentes.

Volvo pondrá cámaras en sus autos y sabrá si consumiste alcohol u otras drogas

Después de anunciar que limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h desde el año que viene en todo el mundo, Volvo continúa trabajando en medidas de seguridad para implementar en un futuro cercano con el fin de disminuir el riesgo de accidentes.

En esta oportunidad, la firma sueca incorporará cámaras y sensores que permiten detectar si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia prohibida.

Este sistema, que analizará la actividad del conductor, se introducirá a partir del año que viene como parte del programa de seguridad Vision 2020 de Volvo.

Si se detecta un comportamiento extraño del conductor, que no responde a las señales de advertencia con el riesgo de sufrir un accidente, el vehículo intervendrá para prevenirlo.

Automáticamente se limitará velocidad, alertando a los servicios de asistencia de Volvo. Mientras que en un caso más extremo se reducirá la marcha de forma activa y estacionará el automóvil de un modo seguro.

 

Más adelante se detallará el número exacto de cámaras y sensores, así como sus ubicaciones en el habitáculo. La introducción de este sistema comenzará en la próxima generación de los modelos con plataforma escalable SPA2.

"Cuando se trata de seguridad, nuestro objetivo es evitar accidentes por completo, en lugar de limitar el impacto cuando un accidente es inminente e inevitable", expresó Henrik Green, vicepresidente del de Investigación y Desarrollo de Volvo.

Por otra parte, la marca sueca también presentó una llave denominada Care Key, que permite a los propietarios de un Volvo limitar la velocidad para ellos mismos o para sus familiares o amigos. A partir del 2021, estará de serie en todos los autos de la firma.

  • Newsletter
  • Seguridad vial
  • Volvo

Ultimas Noticias