No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

Buscan 20 jóvenes argentinos para becarlos a un campamento de proyectos ambientales en Uruguay

La organización Tekohá, busca capacitar jóvenes en temáticas de ambiente, tecnología, comunicación y liderazgo para incubar proyectos sostenibles y sustentables.

Buscan 20 jóvenes argentinos para becarlos a un campamento de proyectos ambientales en Uruguay

Buscan 20 jóvenes argentinos para becarlos a un campamento de proyectos ambientales en Uruguay

Por: Florencia Luna

En Abril de este año fue el lanzamiento de la incubadora “Tekohá” y el anuncio oficial de su primer programa: la propuesta consiste en becar a 40 estudiantes en sus últimos años de secundaria, 20 argentinos y 20 uruguayos, para un bootcamp —campamento donde elaborar proyectos— de 5 días en Colonia, Uruguay.

La organización está liderada por 10 jóvenes destacados de entre 20 y 25 años, entre los que se encuentran Eyal Weintrab, co-fundador de Jóvenes por el Clima, Yael Crupnicoff, quien además organiza TEDxRíodelaPlata, y Celeste Giardinelli, periodista y creadora de contenido. Cuenta también con el apoyo de TEDxRíodelaPlata, Escuelas Verdes, Unplastify e Ikea, entre otras. 

Tekohá se presenta como una organización dedicada a incubar proyectos relacionados a la sostenibilidad, creados por jóvenes finalizando su etapa secundaria. Aspiran a ser la primera experiencia de esta clase para quienes no hayan tenido la oportunidad de vivir experiencias inmersivas relacionadas al emprendedurismo.

El campamento se llevará a cabo del 5 al 10 de Octubre en el predio del hotel/estancia Río Ancho localizado en Colonia del Sacramento, Uruguay.  Los jóvenes seleccionados tendrán 2 encuentros virtuales los meses previos al campamento y talleres dictados por expertos en 4 áreas específicas:

  1. Tecnología
  2. Ciencias naturales 
  3. Liderazgo 
  4. Comunicación

Aprender y hacer: los participantes deberán armar un proyecto grupal para llevar a cabo en su regreso, este lo tienen que presentar en el último día junto a un mínimo producto viable que analizarán posibles inversores/colaboradores.La experiencia será 100% gratuita para los participantes, cuyos nombres se conocerán en Agosto. Mientras tanto, la convocatoria sigue abierta hasta el 15 de Julio, y podés inscribirte en este link.
 

Comentarios