Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cómo crear un avatar en Facebook, la versión digital de vos mismo

Con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación.

Cómo crear un avatar en Facebook, la versión digital de vos mismo

Facebook lanzó hace poco en Estados Unidos —y ahora en Argentina y gran parte de Latinoamérica— sus Avatares, dibujos animados similares a Bitmoji que los usuarios pueden hacer de sí mismos para usar en comentarios, historias y Messenger, con opciones de personalización bastante amplias que incluyen distintas formas del cuerpo, peinados, vestimentas y más.

"Los avatares permiten compartir una gama de emociones y expresiones a través de una persona digital que es única representativa de vos, así que estamos emocionados de traer esta nueva forma de expresión a más personas de todo el mundo", expresó Fidji Simo, jefa de aplicación en Facebook, en una publicación.

Para crear uno, primero tenés que ingresar a la aplicación de Facebook o Facebook Messenger desde tu celular, utilizando la última versión disponible para Android o iOS. Luego, en el menú del margen superior con el que se accede a la configuración —las tres líneas horizontales— seleccionamos "Ver más" y finalmente la opción de "Avatares".