Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cómo y cuándo se podrá ver el cometa más brillante Neowise

¿Sos de los que pide deseos al ver una estrella fugaz? esta nota es para vos. Te contamos cómo y cuándo pasará por el cielo argentino el cometa C/2020 F3.

Cómo y cuándo se podrá ver el cometa más brillante Neowise

Es el tercer cometa descubierto en lo que va del 2020 y tiene dos partucularidades que lo diferencian de los demás. El cometa C/2020 F3 renombrado Neowise, es el primero que se podrá ver este año desde la tierra y es el más brillante de los últimos 7 años. 

El Neowise fue descubierto por telescopio de la NASA el 27 de Marzo cuando "se ilumnió cuando alcanzó su punto más cercano al sol, dentro de la órbita de Mercurio" explicaron desde la NASA. 

En su viaje por el éter  el cometa llegó a su punto más cercano a la tierra el 23 de julio, momento en el que estuvo a 103 millones de kilometros de distancia, un espacio 400 veces mayor del que separa la tierra de la luna. Pero recién podremos divisarlo  los primeros días de agosto. 

En nuestro país se podrá ver perfectamente, siendo los lugares más ideales para contemplarlo, la región del Norte. Su última visita fue hace 6.800 años así que según los especialistas para ver esta nueva visita los días mas propicios serán entre el 26 y 27 de julio hay que tener en cuenta que el cometa a medida que se aleja del sol, pierde luminosidad.

Para la ciudad de Buenos Aires los mejores días para verlo serán los últimos del mes de julio,  Y debería poder verse a simple vista o con unos binoculares, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 

¡A pedir un deseo entonces!

    Ultimas Noticias