Ir al contenido
Logo
Ciencia #mercurio

En vivo: Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol

Según la NASA, el próximo tránsito no sucederá hasta el 2032.

En vivo: Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol

En este evento que no volverá a suceder hasta dentro de trece años, Mercurio será visible como un pequeño punto de oscuridad contra la superficie del Sol. Su duración será de aproximadamente 5 horas y media y en nuestro país abarca el rango horario de 9:30 a 15 horas. Si el clima lo permite, en toda América del Sur tendremos la mejor vista; pero de no ser así, puede seguirse en YouTube la transmisión del tránsito de Mercurio:

En caso de disfrutar del especáculo sin pantalla mediante, recordá que es importante contar con protección ocular, mirar directamente al Sol es muy peligroso. Además, es probable que sin un equipo especializado —un telescopio o binoculates con filtro solar— no puedas ver nada dado que Mercurio es muy pequeño como para poder ser visto mediante observación directa.

El Planetario Galileo Galilei, por su parte, invita a observar el tránsito de Mercurio a través de telescopios y una "Caja Solar" que instalará en la explanada de acceso.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria, UBA) también invita a una actividad de difusión de la observación del tránsito de Mercurio.

Ambos eventos son gratuitos.

  • mercurio

Ultimas Noticias