Ir al contenido
Logo
Ciencia #realidad aumentada#Faceebook

Facebook lanzaría, junto con Ray-Ban, lentes de realidad aumentada

Estarían en el mercado posiblemente para el 2023 y eventualmente funcionarían como un reemplazo de los smartphones.

Facebook lanzaría, junto con Ray-Ban, lentes de realidad aumentada

Facebook estuvo en los últimos años trabajando en lentes de realidad aumentada y, aparentemente, no se trataría de un complemente al celular sino más bien de un reemplazo. Los desafíos a los que se enfrentaría no son solo técnicos (el tamaño y la duración de la batería) sino también en cuanto a la privacidad: recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg ya estuvo en problemas por el uso que da a los datos de sus usuarios

Un primer proyecto de lentes eran los internamente llamados "Stella", que permitirían a los usuarios grabar su entorno a través de cámaras en el marco de las gafas y contarían con un asistente de voz inteligente.

Pero parece que Facebook no continuó en esa dirección sino que está desarrollando gafas de realidad aumentada llamadas "Orion", más avanzadas y con pantallas integradas destinadas a reemplazar eventualmente los teléfonos móviles. Con ellas se podría atender llamadas, ver información en una pequeña pantalla y hasta transmitir en vivo.

Los gráficos sobre el clima, la hora o la batería aparecerían sobre lo que estás viendo en el mundo real, lo que se conoce como "realidad aumentada".

Por el momento ni Facebook ni Luxottica, los fabricantes de lentes Ray-Ban y otras marcas, hicieron comunicados al respecto. Se espera que estén en el mercado para entre el 2023 y el 2025.  

  • realidad aumentada
  • Faceebook

Ultimas Noticias