Ir al contenido
Logo
Ciencia

Instagram presenta nuevas maneras de proteger del abuso

En esta nota, algunas actualizaciones importantes en relación al racismo, discurso de odio y otros tipos de abuso cometidos en la plataforma.

Instagram presenta nuevas maneras de proteger del abuso

Instagram está anunciando algunas actualizaciones importantes en sus productos y políticas en relación al racismo, discurso de odio y otros tipos de abuso cometidos en la red social, como parte de sus esfuerzos continuos para encontrar y remover este tipo de contenido. 

"Tenemos la responsabilidad de que todas las personas se sientan seguras cuando usan Instagram. No toleramos ningún comentario de odio o bullying en la plataforma, y vamos a removerlos cuando los detectemos. También, en primer lugar, queremos proteger a las personas para evitar que tengan experiencias abusivas, es por esto que constantemente escuchamos los comentarios de expertos y nuestra comunidad, y actualizamos con nuevas herramientas para brindarles más control sobre sus experiencias en Instagram, y ayudarlos a protegerse de abusos", expresó Adam Mosseri, Head de Instagram.

Entre las principales novedades, se encuentran: 

  • Nueva herramienta "Límites": la herramienta límites ayudará a las personas a administrar un gran volumen de interacciones indeseadas de una sola vez. Con este recurso activado, será posible ocultar comentarios y mover a la sección "Solicitudes ocultas" los mensajes directos recibidos no deseados, de seguidores recientes o de cuentas que no siguen, por el tiempo que deseen.
  • Alerta de comentarios más incisivos: Desde 2019 se utiliza inteligencia artificial para notificar a las personas cuando un mensaje puede ser considerado ofensivo, aún antes de que sea publicado. Esta alerta da la posibilidad a las personas de reflexionar y  escoger cambiar sus comentarios, con el fin de evitar que el destinatario reciba una notificación con un comentario nocivo. A partir de ahora, "Alerta de Comentarios" mostrará un aviso de la plataforma sobre lo que puede acontecer si la persona decide reportar el comentario ofensivo o abusivo, como la eliminación del comentario ofensivo o incluso la misma cuenta de Instagram. 
  • Lanzamiento global de Mensajes Ocultos:  Al activar esta herramienta, filtrará automáticamente las solicitudes de mensajes directos (mensajes enviados por cuentas que no siguen) que contengan palabras, frases o emojis ofensivos. El recurso funcionará de manera semejante a los filtros de comentarios ya disponibles, que permitan ocultar comentarios ofensivos y escoger cuáles términos no deben aparecer en los comentarios de las publicaciones. Es posible activar y desactivar los filtros de solicitudes de mensajes del Directo en una nueva sección exclusiva para eso llamada Mensajes Ocultos, que puede ser encontrada en las configuraciones de privacidad. 

"Esperamos que nuestras actualizaciones colaboren aún más en proteger a las personas de ver contenido abusivo. Sabemos que es necesario hacer más, mejorando nuestros sistemas para encontrar y eliminar los comentarios violentos rápidamente, y responsabilizar a quien publica este tipo de contenido".

"También somos conscientes que, mientras nos comprometemos a hacer todo lo posible para pelear contra el odio en nuestra plataforma, estos problemas son más grandes que nosotros. Seguiremos invirtiendo en organizaciones que se especializan en justicia y equidad racial, y esperamos ansiosamente una alianza con la industria, gobiernos y ONGs para educar a las personas sobre estos temas. Este trabajo está en progreso y continuaremos brindando actualizaciones", finalizó.

    Ultimas Noticias