Ir al contenido
Logo
Ciencia #Para visita virtual

La Cruz Roja Española lanzó un curso online gratuito sobre el Coronavirus

La institución ofrece a la población disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

La Cruz Roja Española lanzó un curso online gratuito sobre el Coronavirus
La Cruz Roja Española lanzó un curso online gratuito sobre el Coronavirus

El curso, lo puede realizar cualquier usuario de manera gratuita. La Cruz Roja Española  ofrece información de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud a las personas para que tengan herramientas y conocimientos suficientes para, entre todos, disminuir la propagación del COVID-19. 

Además los datos de la web se actualizan constantemente en tiempo real a medida que se da a conocer nueva información sobre el tema. 

El curso se llama "Píldora formativa sobre el coronavirus: Conocimientos básicos y medidas de prevención" y se divide en 2 módulos...además hay examen online

El primero de los módulos se centra en ofrecer información sobre la familia de los virus "coronavirus", de la que forma parte el COVID-19, sus síntomas, los modos de transmisión y los posibles tratamientos que existen. 

El segundo, ofrece información y consejos de protección y prevención del contagio. Aquí se pueden encontrar medidas de protección para evitar la infección, así como una serie de consejos para manejar el estrés y la ansiedad que produce en algunas personas esta situación.

Ambos módulos terminan con una serie de ejercicios de autoevaluación -múltiple choice- y va con nota porcentual. 

El último apartado del curso, denominado "Recursos", solo está disponible tras completar los dos módulos y contiene una serie de infografías con información oficial sobre prevención y enlaces a fuentes oficiales entre las que se puede encontrar la OMS, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Para acceder al curso haz click aquí.

  • Para visita virtual

Ultimas Noticias