Ir al contenido
Logo
Ciencia

La imágen más precisa jamás obtenida del Sol

El telescopio solar más grande del mundo ha revelado su primera imagen detallada del astro con mayor brillo aparente.

La imágen más precisa jamás obtenida del Sol

Los científicos acaban de publicar las imágenes de mayor resolución de la superficie del Sol jamás tomadas, obtenidas con el telescopio solar más grande del mundo: el Telescopio Solar Inouye (DKIST) de la National Science Foundation (NSF) en Hawai.

Las imágenes muestran patrones del turbulento plasma que cubre todo el Sol. Cada célula visible es aproximadamente del tamaño de Texas.
 

La imagen comienza con lo que los científicos esperan que sea un estudio de casi 50 años de la estrella más importante de nuestro sistema planetario en el que se espera mejorar la comprensión de lo que impulsa el clima espacial y, en última instancia, ayudar a predecir mejor las tormentas solares.

La resolución y sensibilidad únicas del Inouye permitirán explorar por primera vez el campo magnético del sol y por qué la corona del sol, o capa externa, es más caliente que su superficie visible, uno de los misterios solares más contraintuitivos.

Además, el equipo que opera el telescopio ahora lo está preparando para su uso por la comunidad científica solar internacional.

“El Telescopio Solar Inouye recopilará más información sobre el Sol durante los primeros 5 años de su vida útil que todos los datos recopilados desde que Galileo apuntó por primera vez un telescopio al Sol en 1612" explica David Boboltz, director de ciencias astronómicas de la NSF.

    Ultimas Noticias