No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón gaming

Llega la Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación de la familia Nintendo

Sale el 20 de septiembre de este año y está enfocada al juego portátil. El nuevo trailer de lanzamiento salió hoy y nos adelantó todo lo que tenemos que saber de la nueva consola compacta de la marca. Lee todas sus funciones en esta nota.

Llega la Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación de la familia Nintendo

Llega la Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación de la familia Nintendo

Por: Belén Drugueri

Un nuevo integrante llega a la familia de consolas de juegos de la marca japonesa predilecta. Hablamos de la Nintendo Switch Lite, una versión enfocada exclusivamente para el juego portátil, que estará disponible el 20 de septiembre de este añoSu destino es capitalizar el éxito inicial que Nintendo tuvo con su consola similar, la Nintendo Switch, y debería ser reforzado por los próximos juegos que salen esta navidad, como Pokémon Sword and Shield y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

La Nintendo Switch, un híbrido entre consola doméstica y tablet con alta definición que se hace portátil, fue lanzada en marzo de 2017. Desde su debut, Nintento vendió al rededor de 35 millones de unidades en todo el mundo y el número crece todo el tiempo al ser una de las favoritas de la comunindad gamer.

La Nintendo Switch es la novena consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo, y desde su lanzamiento es una de las favoritas de los aficionados.

Con tu Switch Insignia podes jugar desde el televisor de tu casa, desencajar los mandos Joy-Con para jugar con amigos en simultáneo, sacar la consola de la base y llevarla a donde quieras gracias a los distintos estilos de juegos que la compañía ofrece y muchisimas cosas más.

Pero a esta consola ya la conocemos ¿Que tendrá entonces la nueva de diferente?

Primero, sale más barata. Mientras que la Nintendo Switch regular sale USD$299.99, todas las versiones de la nueva Nintendo Switch Lite saldrán USD$199.99. (Estos precios se encuentran en la página oficial de la marca, por lo que seguramente en Argentina las encontremos por reventa)

Arranando con lo básico, podremos obtener la Switch Lite en pocos meses en tres colores diferetes: amarillo, turquesa y gris. Además, una versión especial para festejar el lanzamiento de Pokemon: Sword and Shield saldrá un mes después, el 8 de noviembre, con un diseño diferente pero al mismo precio que las otras. Los cuatro modelos, tienen una textura antideslizante que acompañan al lindo modelo retro.

Esta edición saldrá un mes después que las regulares y estará al mismo precio que los otros tres colores. El día de su estreno, 8 de Septiembre, saldrá el juego con el mismo nombre a todas las plataformas de Nintendo.

También es mucho más compacta, pesa mucho menos, y se puede transportar con facilidad. No es que sea más "de batalla", pero la realidad es que parece mucho más rigida y amigable que la Switch normal, que pareciera ser más delicada.

Además, la nueva consola está diseñada exclusivamente para la portabilidad fácil y el juego portátil, por lo que le decimos chau a conectar la Nintendo al monitor de tu tele/computadora.

Y si seguimos hablando de portabilidad y fácil transporte, la unidad principal y los controles del dispositivos están integrados en el mismo, o sea, es todo compacto.

Los botones de dirección de la Nintendo Switch fueron reeemplazados con una luz de control; y los controles nuevos también son diferentes de lo de los mandos de Joy-Con incluidos en la Nintendo Switch Insignia (la regular). Para esto, se eliminó la camara infraroja de movimiento y el control sensorial de vibración HD. Ahora está todo junto.

El pequeño rediseño que altera los botones de dirección, fueron sustituidos por una cruceta, tal y como muchos fans pedían desde hace tiempo.

Por otra parte, para juegos especiales como 1-2 Switch se requieren de unos controles de movimiento (también Joy-Con) especiales para jugar en sincronización con otra persona. Estos se compran aparte, uno de los pocos accesorios que podrás agregarle a tu nuevo chiche tekkie.

Desde el lado de los juegos disponibles, todos los titulos de la Nintendo Switch podrán ser usados en la nueva consola si son adaptables, compatibilidad que puede ser chequeada en la contratapa de la caja del juego. Los últimos juegos estrenados, como el Super Smash Bros Ultimate, Sumer Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y muchisimos más estarán disponibles para la Lite el mismo día de su estreno.

Más de 500 juegos estarán disponibles el día de su estreno, el 20 de Septiembre de este año.

Si estás interesado en obtener una de estas pero no sabes cual comprar, la página de la marca hace un analisis en base a tus necesidades y te recomienda cual comprar en nintendo.es/switch .

La Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20/09/2018 en todos los sitios oficiales de Nintendo.

En esta nota:

Comentarios