Ir al contenido
Logo
Ciencia

Mamografías gratuitas en CABA durante el mes de concientización del cáncer de mama

Los estudios serán realizados a mujeres en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama en el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC y en la sede central de LALCEC.

Mamografías gratuitas en CABA durante el mes de concientización del cáncer de mama

Durante el mes de concientización del cáncer de mama, Fundación Avon brindará más de 2000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica y en edad de riesgo (entre 40 y 65 años). Los turnos ya están abiertos al público para todos los puntos.

El Cáncer de Mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, sin embargo cuando es detectado a tiempo es curable en más del 90% de los casos. Sin embargo, 4 de cada 10 argentinas en edad de riesgo no se realizan la mamografía anualmente, según datos de la Encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 de Fundación Avon. Este relevamiento también indica que durante la pandemia, el 65% de las argentinas no realizaron la visita médica de control.

Puntos para realización de mamografías

  • Todo octubre: Sede Central LALCEC (Araoz 2380, CABA)
  • Del 18 al 21 de octubre: TV Pública  (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2977, CABA)
  • Del 25 al 28 de octubre: Canal 9  (Conde 70, CABA)

Para sacar turnos:

  • Llamar al 4834-1500 de lunes a viernes de 8 a 19hs.

Los turnos son abiertos para toda la comunidad y, además, hay cupos especiales para las Revendedoras Independientes de productos Avon. 

Hace más de 20 años, Avon y LALCEC tienen como objetivo ofrecer la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, que no cuentan con acceso al estudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita. 

"Según los datos arrojados por la Encuesta Regional de Cáncer de Mama 2021, que llevamos adelante desde Fundación Avon con Avon, sólo 6 de cada 10 mujeres se realizan la mamografía anualmente, mientras que 2 de cada 10 mujeres en edad de riesgo nunca se han hecho una mamografía; y esto puede deberse a varios factores como falta de concientización, miedo, falta de cobertura médica, entre otros", afirma, Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon. Y agrega, "Por ello, continuamos brindando la oportunidad a aquellas en edad de riesgo para que se realicen los estudios pertinentes de manera gratuita y detectar cualquier anomalía a tiempo. Porque de eso se trata nuestro propósito: salvar vidas".

Al día de hoy, el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec ha realizado más de 159.000 mamografías y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo.

REQUISITOS PARA HACERSE LA MAMOGRAFÍA

  • Se atenderá únicamente a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo de cáncer mamario (40 a 65 años) y sin ningún tipo de cobertura médica (obra social o prepaga).
  • No se necesita orden médica.
  • Llevar DNI para corroborar domicilio.
  • Será obligatorio el uso de barbijo y el mantenimiento de la distancia social.
  • En la medida de lo posible, solicitamos se asista sin acompañantes.
  • No se efectuarán mamografías a personas que están en período de lactancia y/o a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año.
  • El día del estudio tienen que concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar

    Ultimas Noticias