Ir al contenido
Logo
Ciencia

Motorola resucita su viejo modelo Razr como un nuevo smartphone plegable

Un smartphone inspirado en gran medida en su predecesor del 2004.

Motorola resucita su viejo modelo Razr como un nuevo smartphone plegable

Luego de varios rumores y especulaciones, el Razr está de vuelta. Con la misma estética general pero reemplazando el teclado físico por el táctil y la pantalla LCD por el panel OLED de 6.2 pulgadas, este nuevo modelo de Motorola estará disponible en enero del año próximo y contará con Android 9 Pie. ¿El precio? 1499 dólares.

Tal vez su característica más destacable en relación a los teléfonos plegables disponibles hasta el momento sea que, a diferencia de otros modelos de gran tamaño que simplemente se convierten en una suerte de tablet más chica —como el Samsung Galaxy Fold—, este tiene un tamaño convencional que se pliega por su eje horizontal para convertirse en algo más pequeño y apto para el bolsillo.

Por un lado, su pantalla alargada es algo a lo que la interfaz y las aplicaciones de Android se adaptan muy bien (e incluso mejor que una pantalla del tamaño de una tablet). Por otro, la segunda pantalla OLED de 2.7 pulgadas que Motorola llama Quick View —Vista Rápida— muestra notificaciones, botones para reproducir música y hasta un modo selfie.

En cuanto a las preocupaciones sobre la durabilidad de la pantalla plegable, desde la empresa afirman que tienen "plena confianza en su vida útil" dado que, por un lado, tienen años de experiencia con paneles OLED; y por otro, trabajaron con Lenovo para el armado de las bisagras, con un mecanismo de múltiples placas deslizantes para plegar y desplegar el teléfono.

Por último, la preventa comenzará el 26 de septiembre y los envíos serán a partir de enero del 2020.

    Ultimas Noticias