Ir al contenido
Logo
Ciencia

Según un estudio esta es la porción de papas fritas que debemos comer

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Harvard se hizo viral esta tarde por informar cuá es la cantidad saludable recomendada.

Según un estudio esta es la porción de papas fritas que debemos comer
Esta es la cantidad de papas saludables que debemos comer (imagen ilustrativa) | Foto: Unplash

Las personas que evitan las papas fritas viven seis meses más que el resto. Así lo dio a conocer un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. En este dato se basó el académico Eric Rimm para llevar adelante su estudio.

¿De qué se trató su estudio? Rimm demostró cuál es la porción saludable de papas fritas y, para sorpresa de muchos el número es: seis. Este dato lo desarrolló en su estudio publicado por la Universidad de Harvard.

En contraste con su aporte, la cantidad que contienen las porciones servidas en restaurantes y cadenas de comidas rápidas rondan las 60 papas fritas.

En este sentido, y para prolongar el tiempo de vida, Rimm recomienda consumir otro tipo de alimentos como ensaladas, ya que se evitan enfermedades: obesidad, diabetes, entre otras.

Este estudio se hizo viral en las redes donde diversos usuarios expresaron su asombro y también descontento con la porción recomendada. "Imposible!!!!! No hay vicios buenos no?", "Con 6 papas quedo en las mismas. Pa eso mejor no como", comentaron, entre otros tweets y memes.

    Ultimas Noticias