Ir al contenido
Logo
Ciencia

Teoría conspirativa: hay una aterradora conexión entre Resident Evil y el coronavirus

Además, se encontraron extrañas coincidencias también con el videojuego Plague Inc.

Teoría conspirativa: hay una aterradora conexión entre Resident Evil y el coronavirus

Todos están prestando atención al brote mortal de coronavirus que comenzó en China y que se fue propagando a otras partes del mundo. Tal es así que hasta se lo vincula a diversas teorías conspirativas, y una de ellas incluso asocia el apocalíptico videojuego ResidentEvil con el coronavirus.

Además del vínculo obvio de la trama de Resident Evil que generalmente gira en torno a brotes virales, se encontraron otras conexiones extrañas entre ambos. 

Una de las más llamativas es sin dudas el logotipo del laboratorio de investigación biológica en Wuhan, China, que se ve exactamente igual —aunque variando en uno de sus colores— al de de Umbrella Corporation, una corporación farmacéutica ficticia creadora de todos los virus tanto dentro del videojuego como de las películas.

Otra coincidencia extraña, aunque tal vez un poco exagerada, señala que "corona" es anagrama de "Racoon", la ciudad en la que tienen lugar todos los sucesos del mundo de este videojuego (aunque un poco tirada de los pelos teniendo en cuenta que el nombre de la ciudad es específicamente Raccoon, con doble c).

Por otro lado, hay gamers que lo relacionan con Plague Inc, un juego de estrategia que te permite simular el brote de una enfermedad y cuyo objetivo es acabar con toda la vida humana

El juego se basa en escenarios del mundo real y puede usarse como una forma de obtener información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales.

Los desarrolladores sostienen que el juego fue especialmente diseñado para que sea realista e informativo, evitando sensacionalizar problemas serios del mundo real. Y si bien están contento con el creciente interés en el juego a partir de este brote, se muestran bastante escéptico de que sea usado como herramienta de aprendizaje.

    Ultimas Noticias