Ir al contenido
Logo
Ciencia #Mit

Video: manada de robots que parece llegada de un futuro distópico

Unos aterradores "Mini Cheetah" que nos recuerdan a los perros robóticos de Black Mirror y nos da una preview del avance de la robótica.

Video: manada de robots que parece llegada de un futuro distópico

El Departamento de Biomimética del MIT publicó recientemente un video de nueve robots "Mini Cheetah" mientras hacen cosas como jugar al fútbol, reunirse como una especie de unidad militar y hasta jugar a una versión distópica del "Simón dice". El resultado, una increíble demostración del progreso de la tecnología.

Volteretas, movimientos coordinados y saltos sobre las hojas del otoño son otras muestras de lo que pueden hacer estos cuadrúpedos metálicos controlados a distancia por estudiantes del MIT. 

Con aproximadamente nueve kilos, estos mini guepardos diseñados por un equipo de desarrolladores del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT pueden alcanzar una velocidad de hasta dos metros por segundo.

Los investigadores se propusieron en principio construir una flota de estos robots y ahora trabajan con distintos equipos del MIT en otros proyectos adicionales. Sostienen que al ser fácilmente replicables y de bajo costo, les da a otros grupos de investigación la oportunidad de probar nuevos algoritmos y maniobras en un robot altamente dinámico, al que de otro modo no tendrían acceso.

"Una gran parte de por qué construimos este robot es que hace que sea muy fácil experimentar y probar cosas locas; es súper robusto y no se rompe fácilmente, y si se rompe, es fácil y no muy costoso de arreglar "

  • Mit

Ultimas Noticias