Ir al contenido
Logo
Ciencia

Zoom desestima los problemas de privacidad con su servicio

El CEO de Zoom, Eric Yuan, se disculpó por los problemas de privacidad y seguridad y dijo que la aplicación fue creada originalmente para empresas con departamentos de IT, no para millones de consumidores.

Zoom desestima los problemas de privacidad con su servicio

Zoom, la aplicación de videollamadas que fue ganando popularidad en las últimas semanas a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio, fue criticada por los problemas de privacidad y seguridad en su plataforma. Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, se disculpó por los inconvenientes y dijo que la misma no había sido creada para manejar la cantidad de personas que ahora usan la plataforma. 

En una publicación en su blog, Yuan dijo que el uso había aumentado en un 1.900%, pasando de 10 millones de usuarios diarios a fines de diciembre a unos 200 millones en marzo. Pero este incremento vino acopañado de un aumento en los ataques de hackers y trolls y críticas por parte de los periodistas.

Por otra parte, anunció una serie de medidas para ayudar a que Zoom sea más seguro y dijo que haría conferencias semanales para informar a las personas sobre el progreso de la compañía.

"No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas, todas las personas en el mundo de repente estarían trabajando, estudiando y socializando desde su hogar", escribió.



 

    Ultimas Noticias