Ir al contenido
Logo
Cine y series

A 42 años de la muerte de Luis Sandrini, uno de los actores más recordados

El histórico actor argentino participó en 80 películas a lo largo de su trayectoria y sin dudas, dejó una huella enorme en el cine argentino.

A 42 años de la muerte de Luis Sandrini, uno de los actores más recordados

Se cumplen 42 años del fallecimiento del reconocido actor argentino, Luis Sandrini, quien perdió la vida un 5 de julio de 1980 tras sufrir a sus 75 años un accidente cerebrovascular mientras rodaba la película "¡Qué linda es mi familia!", dirigida por Palito Ortega. Es recordado por ser unos de los exponentes del humor en el cine.

También comediante, fue una de las primeras estrellas del cine argentino y llegó a participar en 80 películas, algunas de ellas de producciones mexicanas y españolas. La primera fue “Tango” en 1933 y tiene la particularidad que además de ser el debut de Sandrini en el cine, es la primera película sonora de la historia de nuestro país.

Nació el 22 de febrero de 1905 y mantuvo una relación amorosa con su colega Tita Merello. Además, fue compañero de otras grandes estrellas de la pantalla grande como Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlitos Balá y Juan Carlos Altavista.  

Es recordado por todos sus colegas y gran parte de la sociedad con una sonrisa, incluso Roberto Gómez Bolaños, declaró: " Se trata de un argentino que debería tener residencia oficial en el Olimpo de los comediantes. Un actor en toda la extensión de la palabra, que lo mismo nos arranca carcajadas que lágrimas. Había sido mi ídolo desde la infancia y lo siguió siendo siempre".

    Ultimas Noticias