Ir al contenido
Logo
Cine y series

A 87 años del nacimiento del Pato Donald

Un día como hoy, pero de 1934, se estrenaba "La Gallinita Sabia" el cortometraje de Sinfonías tontas donde hizo su primera aparición el Pato Donald.

A 87 años del nacimiento del Pato Donald

Cuando pensamos en Disney, la primera figura que se nos viene a la mente es Mickey Mouse. Sin embargo, a pesar de ser el personaje más popular de la franquicia, el ratón se queda por detrás del Pato Donald respecto a las veces que apareció en distintos medios.

¿Y por qué hablamos del Pato Donald? Porque hoy, ese personaje sin suerte y con esa característica voz, cumple la módica cifra de 87 años. Nacido en 1934, el Pato Donald protagonizó decenas de películas, episodios, videojuegos, cómics y producciones que lo convirtieron en uno de los íconos pop más conocidos del mundo.

Por supuesto, desde su primera hasta la última de sus apariciones fue cambiando de aspecto, de voz y hasta su universo se fue expandiendo. Su primera aparición fue en "La Gallinita Sabia", uno de los cortometrajes que Disney realizó en el marco de Sinfonías tontas, donde también hizo su debut, por ejemplo, Pluto sin Mickey Mouse.

En ese corto, fue Clarence Nash quien le puso voz a Donald y, tras el éxito que significó, Nash se quedó para siempre con el papel.

Pero, acá el dato: Nash no solamente fue, hasta su muerte, quien prestó voz al personaje en inglés, sino que fue el que le dio la voz en todas las lenguas en las que las películas y demás producciones de Disney eran dobladas. ¿Donald en español? Interpretrado por Clarence Nash. ¿Donald en italiano? Interpretrado por Clarence Nash. ¿Donald en alemán? Interpretrado por Clarence Nash. Obviamente, con ayuda fonética, pero siempre interpretado por Clarence Nash.

Tras su fallecimiento, fue reemplazado por Tony Anselmo y, a partir de ahí, por otros varios actores entre los que se encuentra, por ejemplo, Don Cheadle, quien también es parte de Disney interpretando a Rhodey aka War Machine en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Después, ya todos y todas sabemos de qué se trata: los sobrinos Hugo, Paco y Luis; el Tío Rico; Daisy y muchos más, que hicieron del universo del Pato Donald uno mucho más extenso y disfrutable. No por nada, a 87 años desde su nacimiento, el personaje sigue divirtiendo.

    Ultimas Noticias