El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Netflix le sigue apostando a los dramas biográficos de ídolos latinoamericanos y ahora se mete de lleno con la infancia de Carlos Tévez, y su camino de ascenso hasta el Olimpo futbolero.

De a poco, las biopics (o dramas biográficos) fueron ganando terreno en la pantalla chica y el favor del público, atraído por estas historias basadas en hechos reales, muchas veces centradas en sus ídolos. Pensemos en el éxito de “Sandro de América” (2018), “Monzón” o productos de Netflix como “Narcos” y “Luis Miguel, la serie”. Después de la revolución que generó la ficción del cantante mexicano, la plataforma de streaming más prolífera se la juega con un relato local y las desventuras de Carlos Alberto Martínez Tévez, ‘Carlitos’, de los mejores jugadores de fútbol que nos dio la historia reciente.
“Apache, la vida de Carlos Tevez” nos muestra los orígenes del futuro jugador de Boca, más que nada, su tierna (y dura) infancia en Ciudadela. Más precisamente en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, considerado uno de los más peligrosos del Gran Buenos Aires. Ahí, entre carencias económicas, desigualdad social y la violencia que lo rodeaba, Carlitos dio sus primeros pasos futbolísticos, antes de pasar a las grandes ligas.
La serie, que arranca con una primera temporada de ocho episodios, tiene al mismísimo Tévez involucrado en la producción, además de ser la voz introductoria de cada capítulo. La autenticidad era un factor importante para el jugador a la hora del desarrollo, por eso las calles y el conglomerado de Fuerte Apache juegan un papel fundamental en la historia e, incluso, por momentos se convierten en el personaje principal, relegando al pequeño Carlos (Balthazar Murillo) a un segundo plano.
Adrián Caetano, responsable de “Pizza, Birra, Faso” (1997), “Un Oso Rojo” (2002), la mencionada “Sandro”, “Tumberos” (2002) y “El Marginal”, entre otras cosas, toma su amplia experiencia retratando la decadente situación de ciertos sectores de la sociedad, ligados en muchos casos a la desocupación, la marginalidad y la creciente delincuencia surgidas de las diferentes crisis económica, y vuelve a embeberse del lenguaje callejero y cotidiano para dirigir esta propuesta que mezcla el drama familiar, con un trasfondo criminal y superador.
Todo arranca en y con “1984”, capítulo que va y viene en el tiempo desde aquel fatídico día cuando, con tan solo diez meses de edad, Carlitos sufrió quemaduras de tercer grado que casi le quitan la vida. A partir de ese momento somos testigos de cómo el bebé pasa al cuidado de sus tíos, Adriana (Vanesa González) -hermana de su mamá, Fabiana Martínez (Sofía Gala Castiglione)- y su esposo Segundo Tévez (Alberto Ajaka), padres adoptivos y cariñosos que tratan de mantenerlo alejado de los problemas y de las “tentaciones” del barrio. Uno donde impera la violencia, resultado de la constante confrontación entre pandillas que arrastran a los más jovencitos a un final inevitable.
Este es el escenario principal, y bastante pesimista, de “Apache”, donde el Carlitos adolescente (año 1996, para que tengan de referencia) va a probar suerte con la pelota en diferentes clubes, con la esperanza de conseguir una vida mejor para él y los suyos… además de cumplir su sueño futbolero. En el medio, se desarrollan los conflictos de ambas familias (los Tévez y los Martínez) y los encontronazos entre bandas, provocando una escalada violenta y revanchista que no parece tener solución.
Al menos en estos primeros dos episodios, Caetano parece más interesado en estas situaciones y no tanto en el futuro ídolo deportivo. La historia de Tévez parece una excusa para desarrollar una trama criminal, pero leyendo entre líneas también nos deja vislumbrar el oscuro contexto que el protagonista tiene que atravesar, como tantos otros en la ficción y en la realidad.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -
5270_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Un análisis del rendimiento de contenidos en plataformas digitales llegó a una conclusión clave sobre el verdadero valor del engagement: el código y la creatividad.
Tecnologia -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -