Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Argentina, 1985" es la película nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia

Aún con algunos desacuerdos entre ciertas cadenas de cine el film vendió 197.276 entradas y se quedó con el 44% del total de espectadores que fueron a las salas locales. Así, se convirtió en el lanzamiento más taquillero desde el 2020.

"Argentina, 1985" es la película nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia

"Argentina, 1985" se posiciona como una de las películas nacionales más exitosas de los últimos tiempos, no solo por las críticas del público y la industria del cine sino también por la amplia convocatoria que cosechó a pocos días de su estreno.

Con 197.276 entradas vendidas el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se quedó con el 44% de las personas que se acercaron a los cines locales para convertirse en el  lanzamiento nacional más notable desde el inicio de la pandemia.

Por detrás del film dirigido por Santigo Mitre se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas. El podio, confeccionado por el sitio especializado Ultracine, lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.

Además, en su primer día en cartelera, la película que adapta la historia real de la realización del juicio a las Juntas Militares en Argentina reunió a 31.321 personas en los cines y batió otro récord al convertirse en el estreno nacional más visto en su día uno en la pantalla grande.

Ultracine señaló no sólo que fue la película más elegida del jueves 29 de septiembre (superando a "Sonríe" con 4.775 espectadores y a "La mujer rey" con 1.206 ), sino que superó a "30 noches con mi ex", la cinta dirigida y protagonizada por Adrián Suar, que el 11 de agosto contó 30.754 espectadores.

Este dato es más significativo aún si recordamos que la película que adapta el proceso j yudicial recorrido por el fiscal Julio César Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo, se estrenó solamente en 223 salas, no así en las cadenas más comerciales de cine Cinemark-Hoyts, Showcase y Cinépolis.

Esto se debe a un conflicto entre las empresas y Amazon (una de las productoras del largometraje) ante la medida que dispone que pasadas las tres semanas en cartelera estará disponible en su plataforma de streaming, Prime Video

En tanto, las cadenas Atlas, Cinemacenter, Multiplex y más empresas independientes sí están proyectando el film. Esto se debe al acuerdo con Prime Video de que la película pase a su plataforma una vez que pasen alrededor de 30 días.

Las cadenas manifiestan que un estreno de estas características debe permanecer más tiempo en las salas, ya que de lo contrario, se atenta contra la exhibición y la posibilidad de disfrutarla reuniendo a los públicos en el espacio para el que fue realizada.

Así, “Argentina 1985” cumplió con las expectativas de sus realizadores y trajo un auténtico aluvión de público que ya presenció la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre los años 1976 y 1983 a partir del último golpe cívico militar.

Previamente ovacionada en el Festival de Venecia y candidata a representar al país en los Premios Goya 2023, el largometraje es la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en los Premios Oscar en la terna de "Mejor Película Internacional".

    Ultimas Noticias